lunes, mayo 02, 2005

Reginald


Desde que llegué aqui, a la SLRA (Synthetic Life Research Agency), mi mejor compañero ha sido F74/SW2.40B, más conocido como Reginald, mi robot de soporte.

Un robot de soporte no es otra cosa que un androide mecánico capaz de desenvolver las tareas mas básicas del laboratorio. Manejan las sustancias peligrosas, a bajas temperaturas o que requieren cierta precisión, como la separacion de tejidos estaminales que hacemos crecer en la cáscara de los melones.

Con el tiempo le enseñé a desenvolver tareas domesticas elementales como lavar los platos, planchar o venir a despertarme por la mañana, cosa que nunca conseguí hacer yo solo. Ahora trabaja practicamente todo el dia en casa.

Una mañana me despertò y me dijo -Doctor, es hora, debe ir al laboratorio con el Ingeniero Mazinsky - el verbo conjugado en segunda persona de singular me preocupó. Un robot de soporte no comete estos errores, y menos de la serie .40B!. Cuando le interrogué sobre cual podria ser la naturaleza de su malfuncionamento o si tenia poca carga en la bateria me respondió - Tengo que pasar el aspirador, hacer la cama y bajar al mercado a comprar mermelada de krill sazonada. Ha caducado la que quedaba en el frigorífico. - Pude advertir un tintineo de emoción en su display video-receptor.

Desde entonces Reginald ha sido como una madre para mi y yo como un hijo para él. Su vocación de ama de casa queda satisfecha y yo puedo dedicar más tiempo a la reproduccion celular en antimonio liquido del nuevo campeón de melanina sintética. Más resistente a los rayos UVA: hemos tenido al sol dieciocho ratones untados por espacio de dos horas y han muerto menos de la mitad.

Estamos en el buen camino.

(juan pantano)

No hay comentarios: