martes, enero 25, 2005

No hace mucho tiempo...



No hace mucho tiempo, yo era una persona distinta. Para bien y para mal.
No hace mucho tiempo que me encontré ante un cruce de caminos y me fui campo a traves empujado por un viento racheado de componente noreste.
No hace mucho tiempo, vi un águila pasar por encima de mi cabeza en busca de una presa. Y tal vez la encontró.
No hace mucho tiempo, los días eran mas largos y ahora tengo que aprender a vivir de noche, con las pupilas bien dilatadas.
No hace mucho tiempo, las cosas que decia para reafirmar mis sentimientos parecian coherentes. Ahora ni pienso en ello.
No hace mucho tiempo, me puse de rodillas para limpiar una mancha de sangre que provenía de mi cuerpo. Y tuve que respirar hondo para no marearme.
No hace mucho tiempo que cambió mi número de la suerte y desde entonces juego sin ganar ni un duro. Pero no pierdo o al menos no me lo parece.
No hace mucho tiempo, me encontré solo en medio de un prado. La hierba era alta y el sol me picaba en la frente.
No hace mucho tiempo todo esto y otras cosas tenian un significado. Ahora no sé que quieren decir pero me da igual.
No hace mucho tiempo, hoy era el futuro. Ahora es el pasado. Y lo que fue o no fue ya paso y no volverá.
No hace mucho tiempo pensaba cosas que ya no pienso, decía cosas que ya no digo y esperaba que el mundo fuera lo que no es.
No hace mucho tiempo, me empapaba bajo la lluvia mientras silbaba una canción. Terminé con fiebre pero no duró mucho.
No hace mucho tiempo mi reloj se paró. Pero ahora funciona de nuevo y no parece molestarle.
No hace mucho tiempo hice una promesa que no cumpliré. Pero eso no cambiará la vida de nadie porque no tenía importancia.
No hace mucho tiempo que me puse a escribir y me quedé dormido. Soñando cosas extrañas pero bellas. Sabiendo que al despertar estaría mejor.

(juan pantano)

No hay comentarios: