lunes, febrero 28, 2005

jlhb


Lluvia que moja las paredes de las casas. Lluvia que llueve sobre la tierra mojada. Lluvia que inunda las calles, las aceras, los parques. Que empapa la ropa tendida, que entra en las casas. Que se precipita a chorros desde cornisas, balcones y tejados, desde cañerías y desagües. Lluvia que moja mis zapatos. Mis pantalones, mi cara y mis ojos.

Lluvia que está por todas partes.

He buscado reparo bajo árboles, toldos, entrantes y salientes, pero me sigo mojando.

Veo gotas de agua en los rostros de la gente. En sus hombros y en sus manos. Hay quien bebe, quien se cobija y quien camina a merced del aluvión como si nada. Quien corre, quien espera. Quien se moja y quien se seca.

Y yo en medio. Pensando, esperando, que mañana salga el sol.

(Juan Pantano)

No hay comentarios: